Declaración de principios

¡Hola a todos y a todas!

Hoy quiero aclarar algunas cosas sobre las clases de lengua árabe y sobre éste blog. Soy consciente de que habéis aprendido a escribir y a leer en árabe hace muy poco tiempo. Entiendo que, en algún momento, tanta información en lengua árabe – hablado y escrito – puede agobiaros. No os preocupéis, es normal que haya muchas cosas que no entendáis. Eso sucede cuando viajamos a un país nuevo y cuando aprendemos un idioma nuevo. Por eso es importante que sepáis que ¡no hay que entender todo y ni hay que memorizar o anotar todo! Los contenidos están en el manual que seguimos (al-Kitāb fī taʽallum) o en las entradas del blog.

La finalidad de escuchar, hablar, leer y de escribir todo lo posible en lengua árabe es crear un ambiente lo más arabófono y lo más real posible para que os vayáis acostumbrando a los sonidos, a la pronunciación, a la escritura y a la estructura de la lengua árabe.

Tened en cuenta que para aprender un idioma hay que desarrollar las siguientes cuatro destrezas:

  1. Escuchar
  2. Hablar
  3. Leer
  4. Escribir

Las clases están para aprender, reforzar y practicar nuevos contenidos y para equivocarse. Así se resuelven dudas y se corrigen posibles errores. Por eso hay que crear, entre todos, un ambiente relajado que favorezca a la enseñanza y a la adquisición de la lengua árabe.

En lengua, el trabajo en casa ayuda a asimilar los contenidos. Pero lo que realmente marca la diferencia es la continuidad: asistencia a clase y/o ejercicios en casa.

Lo importante es el manual que seguimos en clase, el vocabulario y los contenidos gramaticales que transmite. El blog está pensado para consultar los temas que hemos tratado en clase y para ver los deberes que he mandado. Pero, además de servir como consulta, puede ofrecer, para quien lo desee, mayor contenido gramatical y más vocabulario árabe. La idea es ofrecer una plataforma para aprender árabe e interactuar en árabe de forma lúdica. Pero el examen, al final del curso, se basará en el manual al-Kitāb fī taʽallum.

Os he propuesto que presentéis algún tema que os guste en clase y en lengua árabe. Se trata de escribir un breve texto en árabe, no más de diez frases. Recomiendo que busquéis en wikipedia, pues allí un texto en español fácilmente lo convertís al árabe. Antes de presentarlo en público, consultadlo conmigo para, entre otras, adecuar el contenido al nivel de la clase.  ¿Para qué sirve? Sirve para que leáis en árabe, redactéis en árabe y habléis ante la clase en árabe. A los demás sirve para escuchar árabe y para aprender algo sobre un tema desconocido y, todo ello, en lengua árabe. ¡Animaos y hacedlo cuanto antes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s