Rap palestino راب فلسطيني

Cada 15 de mayo los palestinos de todo el mundo conmemoran el aniversario de la Nakba نكبة (‘catástrofe’). Se recuerda la expulsión de la mayoría de la población árabe de la Palestina histórica fue expulsada de sus hogares y sus tierras se convirtieron en el estado de Israel en 1948.

Para saber más puedes consultar los siguientes enlaces. El primero muestra algunos sucesos y números en torno a las vivencias de los palestinos por medio de gráficos sugerentes. El segundo enlace ofrece información histórica al respecto en inglés.

http://visualizingpalestine.org/Disappearing-Palestine
http://imeu.net/news/article0023923.shtml

Podéis escuchar al mismo grupo en una entrevista radiofónica que data del 14 de mayo. El programa se llama Carne Cruda 2.0 y el locutor es Javier Gallego. Hablan en diferentes momentos a lo largo del programa con diferentes integrantes del grupo palestino sobre música y sobre Palestina, pero vale la pena escuchar la emisión entera ya que entrevistan también a Pascual Serrano (Pascual Serrano y las cloacas de la información). Ya digo, es altamente recomendable. Por cierto, antes el programa se emitía en Radio Nacional, pero como no renovaron el contrato al locutor lo fichó la Cadena Ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s