Terrachidia

Arquitectura tradicional, construcción con tierra

Más de la mitad de la población mundial vive o trabaja en edificios construidos total o parcialmente con tierra, y el 15% del patrimonio mundial catalogado por la UNESCO son edificios construidos con este material.

Aún así y pese a sus cualidades, la tierra como material está marginada en los planes de estudio de las escuelas de arquitectura españolas.

La iniciativa de organizar un taller de construcción con tierra surge con un doble objetivo, dar a conocer el material y las tradiciones constructivas y arquitectónicas del Oasis de M’Hamid mediante una formación práctica y directa de la arquitectura y poner en valor del patrimonio material e inmaterial del Oasis de M’Hamid (Zagora, Marruecos).

El programa Mediterráneo البَحر الأبِيَض المُتَوَسِّط de RTVE presenta el proyecto Terrachidia. Además, podréis escuchar buena música del desierto en lengua árabe y amazigh.

Anuncios

2 Respuestas a “Terrachidia

  1. Muy buen informe. Los felicito

  2. Gracias Lulu.
    Aunque para ser justo tengo que decir que el texto de la presente entrada es un copia y pega de la página web Terrachidia (enlace al inicio del post).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s