Oum, una artista que rompe moldes

“Oum, es una artista que rompe moldes. Cantante marroquí de origen saharaui, escribe y compone sus temas. Es una artista ecléctica que se mueve con soltura entre estilos como el soul, el funk, el jazz, el rhythm and blues y la música disco, y los fusiona con las raíces de su cultura,en general marroquí, y en particular hassanía. A sus treinta y pocos años está considerada una de las voces femeninas más prometedoras de la escena musical marroquí.

Oum nació en Casablanca y pasó su juventud en Marraquech. Su carrera artística se inició en televisión interviniendo en un programa dedicado a los niños con enfermedades de corazón, donde interpreta la canción “Tel est ton Coeur”, escrita junto al pianista italiano residente en Marraquech Armando Paoné. Estudió arquitectura en la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat, pero en 2003la música la atrapó definitivamente y  decidió consagrarse por entero ella. Se instaló en Casablanca donde empezó a actuar con un grupo de estudiantes versionando temas de grandes divas del jazz como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin (…)”

El artículo de Belén Hernández Molina podéis leerlo completo en la página web de la revista Al-Qáfila. La artista tiene también una página web propia: Oum.

Anuncios

2 Respuestas a “Oum, una artista que rompe moldes

  1. Olé ! Toma qué tomaaaa !

  2. En árabe, cuando algo gusta mucho o causa sorpresa grata, se puede decir الله, prolongando la segunda sílaba: Allaaaaaaaaaaaaaaaaaaah;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s