Diccionario قاموس

El uso de un diccionario árabe-español, buscar el significado de alguna palabra árabe, requiere algunos conocimientos morfológicos previos de la lengua que se adquieren paso a paso خُطوة خُطوة. Pues muchos diccionarios están ordenados por raíces جِذْر ج جُذور y hay que saber distinguir los sufijos de las tres (a veces cuatro) letras básicas de la palabra que se busca. La lengua árabe es una lengua trilítera y uno de los rasgos característicos de la lengua árabe es que crea vocabulario por derivación اِشْتِقاق. Por eso resulta muy oportuno utilizar este  este diccionario online que se llama Al-Qatra, que ha sido creado por la Universidad de Murcia y que únicamente pide al usuario hacer uso de un teclado árabe.

Al-Qatra

También hay un diccionario bastante completo que traduce los términos del árabe al inglés, o incluso del árabe al árabe, para los que ya tenéis un nivel más anvanzado. Se llama al-Maany (los significados).

al-Maany

Otra alternativa para traducir del árabe al inglés, alemán o castellano es Lessan.

Lessan

Por cierto, no recomiendo usar un diccionario Español-Árabe para redactar un texto en árabe si no eres buen@ conocedor@ de la lengua. Es preferible, sin ninguna duda, utilizar términos conocidos, escribir y describir con tus propias palabras, consultar los glosarios de los manuales que ya conoces y adquirir vocabulario poco a poco y en su contexto natural.

Diccionario     قاموس ج قَوَامِيس

Anuncios

2 Respuestas a “Diccionario قاموس

  1. Otro diccionario online que me parece muy útil es el árabe-inglés e inglés-árabe de wordreference: http://www.wordreference.com/enar/

    Y también la versión árabe-inglés e inglés-árabe de Google Translate, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s