Unidad 8. Ejercicio de lectura

Es importante realizar ejercicios de escritura y pronunciación para conocer y reconocer bien las letras ( ق / ف / غ / ع ) que se han introducido en esta unidad octava. En un segundo paso es recomendable leer las letras en su contexto natural, es decir, en frases y textos mayores. Recuerda que es conveniente que leas en voz alta y que luego escuches el audio y corrijas tu pronunciación de letras y palabras. No te olvides de los segmentos suprasegmentales, es decir, de la entonación y de incorporar lo que ya sabes de las letras solares y lunares para leer los artículos con corrección.

El ejercicio de lectura ayuda a fijar el conocimiento de las letras y palabras. Además, suele introducir los conocimientos gramaticales de una forma natural. El audio con el texto delante te ayuda a mejorar tu pronunciación, además de mejorar tu capacidad lectora. El audio, por tanto, es importante, así que escúchalo las veces que necesites.

No te preocupes si tardas en leer las palabras, si no entiendes todos los significados o si no te sale una pronunciación perfecta. Es inherente al aprendizaje de cualquier materia y, sobre todo, de idiomas que, en ocasiones, uno se sienta algo perdido. Por eso, no pierdas la perspectiva, se trata de mejorar tu pronunciación y tu capacidad lectora en árabe.

Es muy importante que evites usar el alfabeto latino para fijar la correcta pronunciación del texto pues eso te dificultará la adquisición de las letras y sonidos y el aprendizaje se prolonga innecesariamente. El ejercicio está tomado del manual Alatul (2010), página 94.

Unidad 8. Lectura y pronunciación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s