Unidad 7. Ejercicio de lectura

Es importante que en este momento de tu aprendizaje le dediques un rato a leer textos breves en árabe. Este ejercicio te ayudará a fijar el conocimiento de las letras y palabras en su contexto natural, es decir, en frases significativas.

El audio que acompaña al texto es importante porque te ayudará a fijar sonido e imagen de letras y palabras de manera correcta. Escucha el audio las veces que necesites (el audio y el texto son del manual Alatul, página 80).

No te preocupes si tardas en leer las palabras, no entiendes todos los significados o si no te sale una pronunciación perfecta. Es inherente al aprendizaje de cualquier materia y, sobre todo, de idiomas que, en ocasiones, uno se sienta algo perdido. Por eso, no pierdas la perspectiva, se trata de mejorar tu pronunciación y tu capacidad lectora en árabe.

Unidad 7. Lectura y pronunciación.

Es muy probable que te topes con palabras que no entiendes. Ignóralas, pronto las entenderás. Céntrate en afinar el oído y mejorar la pronunciación. Pero si a pesar de todo quieres saber más, consulta el vocabulario que se encuentra al final del manual Alatul (páginas 140 a 149 y 150 a 154). También puedes consultar un diccionario online. En la siguiente entrada encontrarás los correspondientes enlaces a teclados y diccionarios: Diccionario قاموس. Si aún no tienes suficiente, puedes echar un vistazo a los pronombres personales الضمائر المنفصلة, los pronombres posesivos الضمائر المتصلة y alguna conjugación de verbos تصريف الأفعال en presente. Pero de verdad, lo más importante ahora es conocer y reconocer letras y palabras, y realizar ejercicios caligráficos y ejercicios de pronunciación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s