Unidad 9. Ejercicio de lectura

Utiliza el presente audio junto al texto para mejorar la pronunciación y tu capacidad lectora. Se trata de un ejercicio muy completo pues para leer correctamente las frases has de reconocer todas las letras, tanto por su forma como por su sonido. El ejercicio te permite, con la ayuda del audio, mejorar tu pronunciación y afianzar conocimientos previos como el tema de las letras solares y lunares. Si aprendes a leer bien el texto significa que conoces ya todo el alifato completo, es decir, que has asimilado todo lo que hemos estudiado en clase. Centra tu atención en las cuatro letras enfáticas ظ/ط/ض/ص, además de las letras guturales y velares: ق/غ/ع/ح/ه/ء.

Escucha varias veces el audio. No uses el alfabeto latino para recordar la pronunciación, utiliza el sistema de vocalización, es decir, las vocales cortas. Por el contrario dificultas y retrasas tu aprendizaje de la lengua árabe. Recomiendo que aprendas el texto como si aprendieras de memoria un poema.  Copia el texto, escribe, lee el texto en voz alta las veces que haga falta. Algunas frases tendrás que leer y releer varias veces, incluso tendrás que aprender primero a pronunciar palabras sueltas, incluso sílabas, para luego reintegrarlas en las frases correspondientes. Al final te vas a saber el texto prácticamente de memoria. No eludas este pequeño esfuerzo, te puede ayudar realmente a fijar la correcta pronunciación de las letras árabes. Si además aprendes a recitar el alifato en su orden natural ya has alcanzado el objetivo más importante de este curso de nivel inicial 1. No desaproveches esta oportunidad. Si quieres grábate con tu móvil, te ayudará a supervisar tus evolución.

El ejercicio está tomado del manual Alatul (2010), página 106 (audio 8.12).

Unidad 9. Lectura y pronunciación

Más ejercicios: Enfáticas (4)

Su trazo y su pronunciación: Las letras ظ / ط y Las letras ض / ص

Anuncios

2 Respuestas a “Unidad 9. Ejercicio de lectura

  1. muy buenos dias en que fecha comienza el curso para tomarlo desde el comienzo deseo comenzar desde la unidad numero 1

    • Hola Sergio, el curso presencial empieza a finales de septiembre. Pero igual eres autodidacta y quieres iniciarte en la lengua árabe por medio de este blog. No sé si es factible. Con ayuda de la nube de etiquetas puedes seguir las unidades del uno al nueve y me vas contando en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s