Ejercicio verbos presente (3)

Cada día      كُلّ يَوْم

1. Lee atentamente las oraciones que acompañan los dibujos. Se trata de las actividades que Mahmud repite cada día. Lee el texto varias veces e intenta comprenderlo con la ayuda de los dibujos. Fíjate en algunas palabras y expresiones útiles.

kull yom

 

2. El texto repite varias veces la siguiente estructura. ¿Tienes los mismos horarios que Mahmud?

   Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 12.06.59

يَخرُجُ مِن البَيْت الساعة الثامِنة

 

3. Te has dado cuenta que hay palabras con esquemas morfológicos similares. Es decir, palabras diferentes con sufijos idénticos.  ¿Qué crees que pueden significar?

صَباحاً

4. Has visto que Mahmud va al colegio… ¿Cómo vas tú a clase, al trabajo, o a la universidad?

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 12.47.50 يَذهَبُ إلى

 

 

5. Las siguientes expresiones se llaman en lingüística conectores. Conectan frases y textos de un relato. Deduce su significado a partir del texto.

ثُمِّ

 و بَعْدَ ذَلِكَ

6. Ahora redacta un breve texto sobre tus actividades diarias siguiendo el mismo esquema.  Adáptalo a tus costumbres, pero recuerda: no importa que sea verídico, importa que hagas el mejor uso de los recursos que te ofrece el texto árabe.

El ejercicio está tomado del manual Mastering Arabic 1 (Wightwick y Gaafar, 2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s