Unidad 3. Ejercicio de lectura

Es importante que con cada nueva unidad hagas ejercicios de escritura. Escribe varias veces las letras nuevas, únelas con las letras que ya conoces, escribe palabras e incluso frases cortas. Repite tantas veces hasta que hayas encontrado tu manera de escribir bien las letras y palabras. Te recomiendo que leas en voz alta cuando escribes y que repitas en voz alta los audios que escuchas.  Si te resulta difícil pronunciar bien, divide la palabra en segmentos menores, en sílabas, y recuerda los gestos que se hacen al emitir los sonidos. Centra tu atención sobre todo en la posición de la boca. Exagera porque mejorarás tu pronunciación y podrás reírte un rato. La lengua árabe te pondrá de buen humor. Al menos eso espero. Haz periódicamente ejercicios de escritura y de pronunciación.

Cuando leas ten a mano tus apuntes con las letras que ya conoces. Eso te facilitará la identificación de las letras.  Y tómate el tiempo que necesites para leer el texto.

Lee en voz alta las frases que encuentras a continuación. Después escucha el audio. Repite y lee las veces que consideres necesario. El ejercicio está tomado del manual Alatul (2010), página 34, audio 02.10.

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 14.14.16

Muy importante

No transcribas las letras árabes a letras latinas porque eso prolongará el proceso de aprendizaje.

Recuerda que no debes darte un atracón. Sé constante en el estudio pues es lo que realmente importa cuando aprendes una lengua.

Además

Completa los ejercicios que te propone el manual Alatul (2010) en las últimas páginas de cada capítulo. Se trata de separar las palabras en sus letras aisladas y unir letras aisladas y así  formar palabras. Anota el vocabulario, completa tu propio glosario y haz ejercicios de caligrafía. Puedes conseguir el mismo resultado aunque no sigas el manual. Y si no sabes el significado de las palabras pues sigue el teclado árabe, escribe las palabras, cópialas y pégalas en el diccionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s